martes, 2 de marzo de 2010

Cómo prepararte para subir volcanes

Un principiante tarda unas 8 horas en alcanzar la cima del Acatenango parando continuamente y tomando agua a montones, un montañista promedio tarda 6 horas, un montañista frecuente tarda 4 horas desde el comienzo hasta la cima consumiendo poco líquido.

La dificultad de ascenso depende del tipo de volcán y del terreno, tu condición física y la aclimatación que tengas a la altitud. Lo mejor es siempre comenzar por un volcán de baja dificultad e ir elevando el nivel poco a poco, pero estos consejos te van a servir, considera lo básico: (más abajo encontrarás otro programa más adoc para volcanes)

Paciencia y técnica

El montañismo y los volcanes dependen de tu condición física, pero conforme practiques más y más descubrirás que la paciencia y fuerza de voluntad son la parte clave de todos los ascensos. Con el tiempo también aprenderás a medir tus pasos y controlar tu respiración ahorrando energía. Esto viene con el tiempo.

Nivel de actividad

La edad y tu nivel de actividad física determinan gran parte de la dificultad. Si eres una persona de hábitos sedentarios (auto + tv x 365 días del año) tienes que tener paciencia. No comiences a entrenar fuerte desde cero, comienza caminando distancias cortas. Ve aumentando la distancia hasta sobrepasar los 30 minutos de caminata (a partir de este punto ya estás ejercitándote). Caminar tres cuadras o del parqueo a la oficina NO es ejercitarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario