viernes, 23 de abril de 2010

Acatenango


En el montañismo todos tenemos cumbres preferidas y sin duda, el Acatenango es un volcán incomparable. Posee una vista impresionante desde la cima y representa un reto interesante.
El volcán Acatenango es uno de los más altos de Guatemala, para ser precisos, el tercero. Con 3,975 metros sobre el nivel del mar proporciona un buen reto para los montañistas.
Tiene varias rutas para el ascenso, las más conocidas son la "conejera", que es de nivel intermedio, un poco larga. La otra, mi preferida, es la ruta de los "cazadores". Este camino es bastante empinado pero es más corto, sin embargo su inclinación requiere un poco más de esfuerzo.


Luego de escalar los volcanes de Guatemala podemos decirte que cada uno tiene su "propia personalidad" y atractivo, pero el Acatenango es un volcán mágico. Una vez caminas por sus senderos y llegas a la cima nada vuelve a parecerte igual.

El Volcán Acatenango ha convertido a miles de aficionados en amantes del montañismo y turismo de volcanes. Sus senderos y los paisajes desde la cima son incomparables (sin duda, y no hay discusión).

Hay quienes (incluyéndome) que subíamos un volcán diferente cada tanto y luego del Acatenango adoptamos la tradición de subirlo cada año. Hay quienes ya van por su ascenso no.75. Y como dicen amigos volcaneros: "¿el volcán más hermoso? el Acatenango se los come a todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario