Por naturaleza, todos somos supervivientes, guiados por nuestro deseo de vivir antes que morir, impulsados por el miedo cuando nuestras vidas se ven amenazadas.
Sin embargo, en términos puramente físicos, estamos muy pobremente equipados para resistir el medio o a nuestros enemigos naturales. Más atrás en nuestra línea de evolución, esta debilidad resultó ser una enorme ventaja, ya que obligó a las criaturas simiescas de las que descendemos a desarrollar sus cerebros y a dormir a sus adversarios más fuertes.
Conforme estos primeros humanos utilizaron su cerebro antes que su fuerza muscular, fueron ganando ventaja sobre sus enemigos naturales, y desarrollaron su poder mental y destreza.
Nosotros descendemos de aquellos que continuaron pensando, experimentando y perseverando, de aquellos que se adaptaron a los cambios y sobrevivieron mientras otros morían.
Al ser los mejores supervivientes de la naturaleza, todo lo que necesitamos para trasladar nuestras técnicas de supervivencia diaria a los medios que no nos son familiares son algunos conocimientos adicionales y algunos consejos prácticos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario